Yaquis de Ciudad Obregón de México venció anoche por blanqueada de 3-0 a Criollos de Caguas de Puerto Rico, para debutar con éxito en la Serie del Caribe 2013, que se realiza en el nuevo Estadio Sonora de esta capital.
El ganador de este duelo inaugural, resultó el abridor ligamayorista mexicano Luis Alonso Mendoza (1-0), quien lanzó de gran forma durante seis rollos completos, para tres hits, dos bases regaladas y tres ponches surtidos.
El salvamento de este partido se lo llevó el también ligamayorista mexicano Luis Ignacio Ayala (1), quien cerró el duelo de forma perfecta durante un rollo completo.
La derrota fue para el abridor boricua Kelvin Villa (0-1), luego de trabajar cinco innings, en los que se llevó tres imparables, dos carreras, obsequió tres boletos y recetó cinco ponches.
Con este resultado, Yaquis de México se puso al frente del torneo con un triunfo por cero derrotas, al igual que Leones del Escogido de República Dominicana, que debutó también con una victoria por 7-2 sobre Navegantes de Magallanes de Venezuela.
Yaquis se puso adelante por 1-0 en la tercera entrada, luego de que el ligamayorista mexicano Alfredo Amézaga conectó un doblete con el cual remolcó a la registradora a Agustín Murillo.
Arropado por su público, la "Tribu" sonorense aumentó su ventaja a 3-0 en la sexta entrada, gracias al estadounidense Marlon Byrd, quien conectó un batazo de dos esquina con el que se llevó por delante a Jesse Gutiérrez y a Oscar Robles.
A partir de este momento, la escuadra mexicana bajó la cortina para dominar al equipo caribeño en lo que restó de este primer partido del torneo regional, para ganar su primer duelo en busca de la corona.
Este sábado se realizará la segunda jornada de este "Clásico del Caribe" 2013, con los duelos Yaquis de Obregón ante Navegantes de Magallanes de Venezuela, y Leones de Dominicana frente a Criollos de Puerto Rico
0 comentarios:
Publicar un comentario