Los campeones dominicanos dominaron por segunda vez en la recién ininicada Serie del Caribe, al imponerse con ocho imparables y un cuadrangular, para vencer 6-2, a los Criollos de Cauguas de Puerto Rico.
En Hermosillo, Pacífico mexicano, los Leones, ganadores de la Serie el año pasado, vinieron de atrás por segundo día consecutivo y mantuvieron el invicto en par de salidas, luego de superar ayer 7-2 a los Navegantes de Magallanes de Venezuela.
Este sábado, los dominicanos tomaron ventaja con una carrera en el quinto acto; Luis Jiménez pegó doble, avanzó a tercera por un error del receptor y anotó con un error del campo corto, pero enseguida los puertorriqueños dieron la vuelta al marcador con doble de Aaron Bates y jonrón de Monell.
Un doble de Ricardo Nanita empujó a José Ramírez que se había embasado por boleto en el sexto acto y a partir de ahí, los Leones tomaron control del partido.
En el séptimo capítulo tomaron ventaja definitiva con doble de Jordani Valdespín, quien avanzó a tercera por error del lanzador relevista José de la Torre y anotó con un envío descontrolado del propio pitcher.
Al igual que ayer, cuando cayeron 0-3 ante los Yaquis de Obregón mexicanos, los Criollos volvieron a fallar varias veces con hombres en posición anotadora a los que sumó una mala defensa, con par de errores que costaron carreras y una inestable labor de sus lanzadores.
Por los ganadores, Linares ligó de 4-1 con un jonrón y tres carreras impulsadas, y por los derrotados, Monell, con un cuadrangular en tres turnos y dos remolcadas. El juego lo ganó el relevista Jailén Peguero, con actuación perfecta y tres ponches en una entrada y un tercio, y lo perdió José de la Torre, con dos hits y una carrera admitidos en una entrada y dos outs.
Los Leones suman dos victorias en par de salidas y lideran la tabla de posiciones, seguidos de los Yaquis de Obregón de México (1-0), los Navegantes de Magallanes venezolanos (0-1) y los Criollos de Caguas (0-2).
La Serie del Caribe Hermosillo 2013 fue inaugurada el viernes en el estadio Sonora de Hermosillo con una ceremonia llena de colorido, bailes típicos, fuegos artificiales y un homenaje al lanzador mexicano Fernando Valenzuela.
Los equipos de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y México respectivamente, se medirán durante una semana para definir el campeón del caribe.
0 comentarios:
Publicar un comentario