lunes, 4 de febrero de 2013

Republica Dominicana vence a Mexico en la Serie del Caribe 2013


Yaquis de Ciudad Obregón, de México, se quedó hoy rezagado en su lucha por ganar la Serie del Caribe 2013, tras caer por 6-5 en 11 entradas ante el todavía invicto Leones del Escogido, de República Dominicana.
Ante un repleto y desilusionado Estadio Sonora, la Tribu sonorense no pudo vencer al poderoso cuadro quisqueyano, que se mantuvo en la cima del torneo al llegar con marca perfecta de tres victorias sin derrota, mientras que la novena mexicana se quedó en un triunfo y dos reveses.
En tanto, Navegantes de Magallanes, de Venezuela, se quedó en el segundo lugar de la justa con una marca de 2-1, México descendió al tercer escalón y Criollos de Caguas, de Puerto Rico, es último sin juegos ganados y tres derrotas.
El pitcher ganador de este largo duelo resultó ser el taponero Nelson Payano (1-0), mientras que el perdedor fue el cerrador ligamayorista Luis Ignacio Ayala (0-1), del conjunto mexicano.
Leones se adelantó 2-0 en la segunda entrada, luego de que el experimentado ligamayorista Miguel Tejada (1) conectó un panorámico cuadrangular por toda la pradera izquierda, y con Ricardo Nanita en los senderos.
Yaquis se acercó al 2-1 en la tercera entrada gracias a Óscar Robles, quien cruzó la registradora, luego de una rolita conectada por el ligamayorista Alfredo Amézaga.
La Tribu le dio la vuelta al marcador a 3-2 en la cuarta tanda, luego de que el cubano Bárbaro Cañizares remolcó con un doblete a Jesse Gutiérrez y después el estadunidense Marlon Byrd empujó a home con un sencillo al antillano Cañizares.
Ante la alegría del público local, Yaquis aumentó la ventaja a 4-2 en el quinto asalto. Aquí, Jesse Gutiérrez conectó un elevado de sacrificio, el cual aprovechó el estadunidense Chris Roberson para cruzar el plato.
Pero el conjunto quisqueyano nunca se dio por vencido y en la parte baja de ese quinto capítulo, volvió a tomar la delantera en la pizarra con un rally de tres anotaciones para el 5-4 a su favor.
Jordany Valdespin inició el racimo con un sencillo productor, con el cual remolcó a home a Francisco Peña. Luego el ligamayorista Hanley Ramírez pegó un doblete con José Ramírez y Valdespin en los senderos para el 5-4.
Empujado y motivado por el público sonorense, Yaquis de Obregón empató de forma dramática la pizarra en 5-5 en el noveno capítulo, para mandar el juego a las entradas extras.
Con dos hombres en base y dos outs, el empate llegó gracias a un passed ballcometido por el catcher dominicano Francisco Peña el cual aprovechó muy bien Alfredo Amézaga para llegar a home a salvo desde la tercera colchoneta.
El desenlace de este juego llegó en el inning 11, luego de que con casa llena, República Dominicana dejó tendido en el terreno a México tras marcar José Ramírez, gracias a un sencillo conectado por Ricardo Nanita, para el 6-5 final.
Este lunes en la cuarta jornada, Yaquis se enfrentará a Navegantes de Venezuela, en el duelo estelar, mientras que en el preliminar Leones dominicanos y Criollos boricuas medirán fuerzas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...